domingo, 5 de septiembre de 2010

Entre Pinceladas y Trazos ( Marzo 1994)

Simón Oliveira
Obra: Hacienda (40x55)
Autor: Simón Oliveira

“ENTRE PICELADAS Y TRAZOS”
La antesala de las exposiciones del año 1994

En esta oportunidad dos pintores del arte figurativo: Simón Oliveira y Arón, nos ofrecen a través de sus óleos, paisajes naturales y urbanos, ambientes variados que el hombre transforma al dejar su huella.

Cada una de las obras de estos dos artistas resulta fascinantes, ya que aún siendo ambos de tendencia figurativa se observa una marcada diferencia en cuanto a la técnica aplicada y en la intención que motiva al pintor cuando plasma en el lienzo su expresión. Ambos artistas en sus “pinceladas y trazos” sin duda alguna ponen en manifiesto el talento natural y prodigioso de estos dos artistas virtuosos de la plática venezolana.

Simón Oliveira Soto: con una trayectoria de varios años y con destacada participación en diferentes eventos, se define “autodidacta, padre de cuadro hijos y un montón de cuadros” que le han dejado grandes satisfacciones.
Actualmente tiene la responsabilidad de dirigir ésta sala en compañía del también pintor: Armando Vizcaya; actividad que asume paralelamente al “placer de pintar”, es representante de una pintura eminentemente social que conforta, mortifica y nos llama a reflexión y en donde el hombre es el protagonista en la historia de su entorno.

Arón: artista que destaca la belleza inmensurable del paisaje, rincones, calles y parques donde en su mayoría la figura humana no está presente, pero si latente en la calidez de sus colores y el reflejo del sentir del hombre que vive inmerso en la naturaleza, fuente de vida y luz; no obstante a la misma transforma sin escapar de ella jamás. Su técnica es el “puntillismo”, la cual recrea la vista del espectador con una grata sensación de frescura y armonía en sus coloridos y manejo de la luz. Trayendo a la memoria instantes que no quisiéramos olvidar.
A estos dignos representantes del arte, les damos la más cordial bienvenida.

María Rosa Guevara.


Ver fotos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario