viernes, 14 de mayo de 2010

"Los Hijos Infinitos" 1ra exposición

Obra: Pintame angelitos negros
Andres Eloy Blanco Homenaje
Autor: S. Oliveira

HOMENAJE A ANDRES ELOY BLANCO.
5 DE MAYO DE 1990.
Hotel Aventura-Caracas

“Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera…
…Se tiene la alegría y el ¡ay! Del mundo en dos cabeza,
toda la angustia y toda la esperanza, la luz y el llanto,
a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
o el modo de alumbrar de las estrellas.


Con estas hermosas palabras, comienza y termina Andrés Eloy Blanco, lo que a mi parecer es uno de los más bellos cantos a la paternidad: su poema “Los hijos Infinitos”.


Todo el temor, la alegría y la esperanza que nos causan los hijos y su mañana, palpita en este canto, tan vigente hoy como siempre.”

Así comienza el catálogo de esta, mi primera exposición individual, realizada hace ya 19 años.


Anteriormente había realizado algunas exposiciones colectivas y tenía un espacio en plena calle, como buhonero; Y en esto tengo que agradecer a mi gran amigo: Rafael Prim, que me prestó un lado para mostrar mis obras, debo decirles que afortunadamente (soy una persona muy afortunada) mis obras se vendían muy bien, ¿será que era muy baratas?
En cuanto a esto: el precio, nunca he podido calcular el valor de mis obras, cuando algún amigo o estudiante, me consulta cuanto puede vender su trabajo le digo a nivel de chiste malo “Mira yo coloco una cifra, y antes de que el comprador me conteste, le digo si quiere puedo rebajarte la mitad”, prefiero que otro la venda.

Y es que, aun hoy me resulta muy difícil calcular el precio de algo que hacemos con mucho placer, que resulta un juego, que se vuelve un tormento y una angustia cuando pasan los días y no logramos concretar que vamos a pintar.

El mejor consejo que puedo dar es consíganse algún “vivo” y que conozca de arte, hasta que logremos aprender “el don de VENDER”.


Siguiendo con mi exposición, todavía recuerdo la angustia y el temor que sentí en la inauguración, debo agradecerle a mi hermano su ayuda para realizarla, ya que él era el pianista de ese hotel (Hotel Aventura Caracas).


Afortunadamente me fue bastante bien.

Se vendieron casi todas las obras a pesar del tema, bastante escabroso y triste (claro las vendió mi hermano).


En esta fecha 06 de agosto del 2009, cuando se cumplen 112 años del nacimiento del poeta, comienzo a llenar este espacio con las exposiciones personales (individuales o colectivas), que he realizado, acompañándolas con las fotos que he logrado rescatar del olvido.
Nota: las fotos 1ra exposición individual en:


Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario