martes, 6 de julio de 2010

Homenaje a Cesar Rengifo (2da. parte)

Cesar Rengifo

PRESENTACIÓN:
Homenaje a Cesar Rengifo (2da Parte)
Escuela de Medicina “José María Vargas
Julio 1993

Escribir estas cortas líneas de presentación, resulta un compromiso singular y a la vez una oportunidad única para destacar la importancia de este evento: I Muestra Pictórica Artistas de San José, actividad que se realiza dentro del marco de la celebración de la Semana de Caracas y como homenaje al pintor, poeta y dramaturgo caraqueño Cesar Rengifo.

Compromiso singular, para la Escuela José María Vargas porque constituye un honor colaborar con “FUNDARTE” y la Alcaldía de Caracas, hermanados en esta actividad cultural ejemplo de la cooperación interinstitucional que puede ser realizada en beneficio de nuestras comunidades.

Oportunidad única, porque permite honrar al artista Cesar Rengifo “Un hombre proveniente del pueblo, ligado a él por sentimientos, por procedencia y fiel a sus sentimientos” según sus propias palabras, “que creyó en el arte en función de la humanidad, en función de lo que aporta al hombre, en función de lo que el arte haga por mejorar las condiciones sociales, las condiciones de la humanidad”.

Con esta visión cautivadora, plasmada en sus obras, nos transmite en forma constante su lucha contra lo inerte y la falta de fe en porvenir y declara sin equívocos su vocación de contribuir a sacar un poco a la consciencia venezolana del caos en que se halla sumergida y contribuir también a la liberación absoluta de nuestro espíritu y de nuestra dignidad nacional.

La Escuela de Medicina Vargas se honre en abrir sus puertas a los artistas de la parroquia y a los vecinos de toda la comunidad, consciente de su responsabilidad de colaborar con el logro de propósitos comunes.

Dr. José Félix Oletta
Director de la Escuela de Medicina José María Vargas.
Julio 1993.
ver fotos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario