lunes, 7 de marzo de 2011

Transfiguracios Visuales (Ateneo de Valencia) 20/05/1995


Ateneo de Valencia
Transfiguraciones Visuales.
AVAP. Edo. Carabobo

En un intento por mostrar la actividad plástica de los Altos Mirandinos, un grupo de creadores decidió reunirse en una muestra colectiva: Leda Scatollini, Susana Neuhaus, Víctor Rosales, Miguel Olivares, Rebeca Martín, Franklin Trompiz, Eibor Trujillo, Rosa Benítez y otros de reconocida y dilatada actividad nacional e internacional, cuyas distinciones, premios y reconocimientos no le han impedido respaldar este esfuerzo.


Personalmente, he organizado algunas exposiciones en las cuales se han presentado trabajos de una gran originalidad, aunque el apoyo de las instituciones culturales ha sido insuficiente y de poco incentivo para los artistas.


Así como la araña teje su tela el creador contemporáneo conquistara se espacio en la historia del Arte. Tampoco ha sido fácil creara salones y galerías para el goce y la confrontación.


Los rasgos de nuestra pintura convocan a un juego de abalorios, aciertos de oníricas, de sueños en la vigilia, donde la pasión pone en juego de trazos las alegorías. Símbolos y signos propios de este postmodernismo de fin de siglo. No confundamos las reinvenciones con cierto barroquismo de mal gusto propio de un academicismo neocolonial que imponen ciertos maestros al otorgarnos sus vicios y virtudes.


Caracas, la ciudad capital con su inevitable influencia, no ha podido impedir que la actividad plástica en los Altos Mirandinos haya alcanzado un alto grado de originalidad. La persistente labor de los creadores le ha permitido alcanzar su independencia, factor imprescindible a la hora de elaborar una obra perdurable.


Briseida Salazar-Mays
Antropólogo
Mayo 1995

Ver fotos en:

http://cid-4c6e1f02287ae0e1.photos.live.com/self.aspx/Transfiguraciones%20^5AVAP%20Carabobo^J%20Mayo%201995^6





No hay comentarios:

Publicar un comentario