lunes, 7 de marzo de 2011

Salón Juan Lovera (30 de mayo 1995)

Salon Juan Lovera '95
Pórtico



El Salón Juan Lovera 1995, abre sus puertas a Caracas para ofrecerle la producción plástica en sus expresiones bidimensionales y tridimensionales.



Los artistas nos muestran sus creaciones que son interpretaciones sobre el país, la Cuidad y el hombre en crisis, con sus sueños y frustraciones.



Las propuestas invitan a recrearnos en el arte como máxima acción comunicacional del artista con la historia.



Se nota la influencia de las diversas corrientes plásticas contemporáneas, sin embargo mantiene el hilo “colectivo” del artista, expresando el sentir de las grandes mayorías, plasmado con diversos materiales y de muchas formas el imaginario colectivo.



Es importante señalar que este año hubo participación de expresiones que en otras oportunidades no lo hicieron, se hicieron presentes paisajes, dibujos, series con motivos ecológicos y la piedra como fuente natural de labor artística del hombre frente al mundo.



La muestra habla por sí sola, invitamos a esta Caracas, la del concreto, la del “Ávila” a disfrutarla y a guardarla en la memoria como un cálido recuerdo al artista que engalana con su nombre este Salón, El maestro Juan Lovera, a quien rendimos homenaje en esta manifestación de amor y consecuencia de nuestros artistas plásticos, con ese pueblo, con esa historia llena de lienzos, tallas, metales, tierra, piedra y manos prestas a creaciones imperecederas.



A ellos nuestro agradecimiento por acompañarnos en este recorrido lleno de colores e imágenes que nos retrotraen a los más profundo de nuestra conciencia: “El Arte como Recompensa del Hombre para el Hombre”.



Comisión Permanente de Cultura
Municipio Libertador.
1995

La fotos también pueden verse en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario