domingo, 3 de octubre de 2010


Manuel Silvestre Perez, Homenaje
Luego de llevar con gran éxito la realización de la “I Muestra Pictórica Artistas Plásticos de la Parroquia San José”, y siendo invitado para participar como Jurado (por invitación del Alcalde Aristóbulo Izturiz y la comisión de cultura) al principal Salón de Caracas (Salón Juan Lovera- Premio Municipal de Arte 1994) y con la intención de cambiar realmente sus normas y características, un grupo de pintores comenzamos a preparar un proyecto, en donde se trataba a el Premio Municipal de Caracas como un evento suscrito solamente para el área metropolitana y el cual debería comenzarse a gestar por la realización de exposiciones sectoriales (por Parroquias) desde donde se escogerían los pintores que después participarían por el Premio Municipal de Caracas.


Considerábamos que de esta forma el premio haría honor a su gentilicio y además de crear nuevos sitios donde expresarse mediante el arte, se evitarían mucho de los excesos que aún hoy (2010), se cometen.

Y para ello se nos ocurrió como prueba realizar la “II Muestra de Artes Visuales Parroquias del Norte”, contactamos al Dr. Félix Oletta y luego de contarle nuestro proyecto, se mostró entusiasmado y nos presto los espacios de la “Escuela de Medicina”.

Esta vez se le dio el nombre de “Homenaje al Pintor: Manuel Silvestre Pérez”, uno de los creador del “Taller Libre de Arte”, el cual construyo su vivienda en la Calle del Barrio El Retiro, detrás de lo que hoy conocemos como CEMAPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario