jueves, 8 de diciembre de 2011

Alí Primera


Todos los que estuvimos presentes el domingo 22 de octubre en la apertura de la “II Muestra de la Canción de ALI PRIMERA”, fuimos conmovidos hasta lo más intimo de nuestro ser.

El espectáculo musical presentado y la exposición pictórica crearon el marco de gala a este extraordinario evento, a través del cual se le rindió homenaje a nuestro poeta y cantor.

Cabe destacar que gracias al esfuerzo y hermandad de los artistas plásticos, músicos, cantantes, bailarines, poetas y actores, se logra toda la consolidación cultural, prueba indiscutible de que el arte es sinónimo también de la unión entre los hombres.

Por ello no quiero dejar de mencionar a ninguno, como un gesto de agradecimiento sincero por el apoyo incondicional que nos brindaron.

¡Para todos ellos gracias!

Grupo de Danzas Neonacionalistas MIRANDA.

Grupo Cuarto Poema.

El vente tú formado por algunos de los integrantes del Cuarteto y de la Rondalla Venezolana.

El cantante Luis David Zapata.

Al Jurado formado por La Chiche Manaure, Ricardo Hernández y José Manuel Costas, los cuales premiaron con menciones a los artistas Julio Guerrero, Adrian Serano y Robert Cáceres.

 A los compañeros del arte que participaron en este evento: Emilita Rondón, Carmen de Matos, Manuel González, Lenin Gutiérrez, Alfredo Peña, Simón Oliveira, Alejandro Feo, Jhonnattan Camero, Ima Montes de Oca, Gregorio Cáceres, Raúl González, Pedro Guerrero, Palmira Correa, Elbio Ramírez, Francisco Maduro, Bathool Alemán, Esterlina Suarez, Nelly Gascón, Juan Osorio, Arom, Félix Rodríguez, Valentina Martínez y Rafael Prim (este último recibió la mención del público).

 Así mismo queremos extender nuestro agradecimiento a la Comisión de Cultura del Municipio Libertador por hacer posible el afiche y catalogo del evento, al Ateneo de Catia, a la siempre amiga Sol Mussett de Primera e hijos, acompañándonos como razón primordial que prolonga la historia del Cantor.



Agradecemos asimismo a la periodista y amiga Tibisay Wendehake por la promoción de nuestros eventos y por fin, no quiero cerrar el artículo sin reconocer los meritos al motor fundamental de este homenaje por su extraordinaria gerencia: Simón Oliveira, quien pone más pasión que razón para el desarrollo de nuestra “sala”.

Por mil cosas más, vamos a felicitarnos todos, lo que de alguna manera aportamos el granito que hizo realidad una vez más el pintar….

… La Canción Necesaria”.



María Rosa Guevara.

Octubre 1995